Hardware

Considerando todos los elementos de un centro de datos, que tocan aspectos a nivel físico, ambiental, energía, equipos de comunicación, se seguridad física y cibernética, nuestra oferta va enfocada a trabajar en los hitos importantes que el cliente debe cumplir para satisfacer sus necesidades actuales y futuras, a través de una ruta de implementación que cuide sus presupuestos de inversión y operación, buscando evitar los SILO’s de tecnologías que no se integran.

Bajo la premisa, de que no todas las tecnologías son para todos los clientes, nuestro desafío es lograr que el cliente pueda tener sobre la mesa, todas las opciones disponibles en el mercado, para que de forma totalmente respaldada pueda tomar la mejor decisión, para su necesidad.


Elementos como los espacios físicos, climatización y energía no pueden dejarse de lado, ya que estos son los principales causantes de interrupción de servicios en los centros de datos actuales.

Esta la razón del porque los UPS y sistemas de Aires de precisión deben ser considerados, ya sea para la adición de un nuevo equipo al interior del centro de datos ó la necesidad de su reemplazo, por obsolescencia y/o capacidad.

Con requerimientos que pasan por arquitecturas monolíticas con escalamiento vertical, a soluciones con mucha más ingeniería como las convergentes e hiperconvergentes; al día de hoy también se están considerando por la alta demanda de recursos de computo y almacenamiento, soluciones con horizontal (Scale-Out).

Pese a todo este esquema de disponibilidad, la exigencia de disponibilidad de servicios ha hecho que los esquemas de alta disponibilidad (HA), esquemas tolerantes a fallas y con replicación geográfica, sea el desafío de los administradores de sistemas y parte del diseño de la solución final, de la cual el cliente debe ser parte.

No podemos olvidar que todos estos elementos, deben estar interconectados y asegurados de extremo a extremos, recordando la importancia medular que tienen las redes de comunicaciones en todos estos esquemas, siendo en consecuencia natural sumar a todo esto los sistemas de seguridad perimetral e internos de todos los elementos involucrados.

El correcto diseño de la red así como la elección adecuada de la tecnología a usar, serán vitales para el éxito de toda implementación de infraestructura.

Desde la etapa del dimensionamiento, pasando por la implementación y terminando en la post-implementación, nuestros clientes tienen la seguridad de contar con profesionales de vasta experiencia en el mercado actual y con una infraestructura de soporte que garantice su paso a producción.

Esta la razón de porque no ofrecemos de entrada un producto, ya que idealmente lo primero que debemos hacer, es sentarnos con el cliente para entender su verdadera problemática.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.